Suscríbase en su e-mail

jueves, 19 de junio de 2008

Colaboración con SOGIBA


ASAPER hace llegar a sus asociados tocoginecólogos residentes en Capital Federal y su conurbano la invitación de asociarse a SOGIBA para participar de su actividad gremial en defensa de nuestros pacientes y de nuestra profesión.

Publicamos el formulario de preinscripción que nos aporta SOGIBA y transcribimos el informe de la Subcomisión de Relaciones Institucionales de SOGIBA.

Reiteramos que es y ha sido opinión constante en ASAPER (que consta inequívocamente en nuestras publicaciones) la necesidad que la praxis perinatológica se realice dentro de condiciones dignas de trabajo las que son esenciales no solo para el profesional sino fundamentalmente para nuestros pacientes.

Prof. Dr. Roberto Isidro Keklikián
Presidente del Tribunal Superior de ASAPER


INFORME DE LA SUBCOMISION DE RELACIONES INSTITUCIONALES A LA COMISION DIRECTIVA 20 DE MAYO DE 2008

En el día de la fecha asistieron, convocadas por esta sub-comisión, a la Sede de SOGIBA los representantes de las siguientes Sociedades de subespecialidades vinculadas con la Obstetricia y la Ginecología:
Dr. M. Tilli (ASAIGO)
Dra. L. Blanco (SAMER)
Dra. A. Lapidus (HTA Y EMBARAZO)
Dr. Gueglio (TRACTO GENITAL INFERIOR)
Dr. Pianegiani (SAEU)-Ecografía
Dr. R. Keklikian (ASAPER)
Dra C. Lopez Kaufman (AMADA)
Dr. E. Rolla (ENDOMETRIOSIS)
Dr. E. Rolla (GINECOLOGIA PSICOSOMATICA) ausente con aviso Dr. M Sebastiani
Dr. A. Torres (ONCOLOGÏA GINECOLOGICA)
Dr. D. Branca (SAEGRE)
Dr. Salvo (GIN: INFANTO JUVENIL)
Dr. M. Borghi (SACIL)
Dres. Caro y Mogia (CONTROVERSIAS)
Dr. O. Bustos (PATOLOGIA MAMARIA)
Dr. Zapetti (SEXUALIDAD HUMANA)
Ausentes con aviso: CLIMATERIO (Será informada por L. Kaufman). Congreso Mundial en España.
Luego de la bienvenida formal se comentó la historia reciente de Sogiba y la orientación que pretendemos darle.
Se informó acerca de la novel modificación estatutaria y sobre la campaña de afiliación masiva resaltando su importancia.
Se les propuso sean convocantes y difusores de los congresos de SOGIBA a partir del 2009, integren su Comité Científico y participen de los Simposios en las diferentes subespecialidades.
Con el objeto de lograr una sinergia entre las Sociedades reunidas, se generará un “link” desde la página de SOGIBA con las páginas institucionales afines, logrando así publicar y difundir las actividades en forma conjunta.
Se acordó brindar la Sede de SOGIBA para sus actividades mediante la firma de convenios de mutua conveniencia así como también la posibilidad de instalar stands en los Congresos mediante acuerdos similares.
Contemplamos la posibilidad de participar en las Sesiones Ordinarias de la Sociedad una vez modificado el estatuto y la conveniencia de editar en forma conjunta Guías de Práctica Clínica de cada subespecialidad.
Estuvieron TODOS de acuerdo en contribuir a la afiliación masiva de tocoginecólogos a SOGIBA y a tal efecto se entregaron solicitudes de preinscripción para ser distribuidas entre sus miembros.
Acordamos que, con aviso previo, integrantes del CEP-SOGIBA asistirán a las reuniones de CD respectivas de estas sociedades para difundir esta campaña.
Intervinieron todos los asistentes calificando de muy promisoria la nueva etapa de SOGIBA, entendiendo que ninguna Sociedad iba a perder su identidad pero que estaban dispuestos a participar en todas las actividades mencionadas.
Quedó claro que no todas las entidades aquí representadas tienen las mismas necesidades.
Aceptaron de buen grado el proyecto de labor gremial y entendieron como trascendente la proyección de SOGIBA hacia la comunidad.
Se estableció que el sistema de participación no reemplaza a FASGO y que no es intención de SOGIBA hacerlo.
Hubo una propuesta para hacer una vez por año , en reemplazo o no del congreso de SOGIBA, la Semana de la Ginecología y Obstetricia , tal como hace la Sociedad de Cirugía con las subespecialidades.
Acordamos citar una nueva reunión en 30 a 45 días para evaluar los pasos dados y las repercusiones en las respectivas Sociedades.
Solicitamos se de conocimiento a la CD de este informe, conste en actas y se difunda por medio de INFOSOGIBA la reunión efectuada, el contenido y las conclusiones obtenidas.
Saludos cordiales.
Dr. Edgardo Rolla
Dr. Enrique Salama